Medidas de una brida de plástico


¿Cuáles son las medidas de una brida de plástico?

¿Cómo calcular qué medida necesito?

por Precygrap SL

12 de Enero 2023

medidas de una brida


Puedes consultar la tabla de medidas de bridas disponibles de nuestra página Bridas de Nylon.


¿Cuáles son las medidas de una brida?

Son dos los parámetros que definen las medidas de una brida:

  • Largo: es la longitud total, lo que mide la brida desde la punta hasta el final de la cabeza. Esta medida se utiliza, junto con el ancho, para clasificar las bridas, por ejemplo, 300 x 3,6, es una brida de 300 mm de longitud total.
  • Ancho: es el ancho del cuerpo de la brida. Las anchuras más utilizadas son: 2.5, 3.6, 4.8 y 7.9 mm aunque las hay más anchas: 9 y 13 mm.

¿Cómo calcular qué medida necesito?

Sin embargo, para elegir la brida hay que pensar en algún otro parámetro más. El objetivo es abrazar un objeto, un mazo de cables por ejemplo, en tal caso tenemos que saber qué diámetro mide el mazo y el diámetro máximo que podrá abrazar la brida para que podamos cerrarla alrededor del mismo. Si el mazo es muy pequeño también tendremos que preocuparnos por el diámetro mínimo.

Además, la brida tiene que aguantar la tensión que se produce al cerrarla sobre el objeto.

Así pues, hay que considerar dos parámetros más:

  • Diámetro máximo que puede abrazar una brida. ¿Cómo se calcula? dividiendo el perímetro de cierre por 3,14 (nº Pi). Por ejemplo, la brida de 300 x 3,6, tiene un perímetro de cierre de 238 mm que nos da un diámetro máximo de 76 mm. El perímetro de cierre es siempre un poco menor que la longitud total de la brida, como se ve en la imagen superior, porque no incluye ni la cabeza ni la punta, sólo la parte dentada.
  • Tensión o fuerza que aguanta la brida una vez cerrada. El objeto abrazado no debe ejercer sobre la brida una fuerza superior a este valor. La brida de 300 x 3,6 soporta una tensión de 18 kg. La tensión la proporciona el diente que se engancha en la cabeza, cuanto más ancha sea la brida mayor tensión proporcionará sea cual sea su longitud, la tensión sólo depende de la anchura. Se calcula con un test de laboratorio descrito en nuestro artículo anterior "¿Qué tensión soporta una brida?"

Ambos parámetros los encontrarás en la tabla de medidas de bridas disponibles de nuestra página Bridas de Nylon.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.


Puedes hacer tu comentario aquí:



No compartimos sus datos con ningún otro





(*) Información básica en protección de datos.-Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PRECYGRAP SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos ofrecidos por PRECYGRAP S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@precygrap.com

Pide Presupuesto

Entregas en toda la Península en 24/48 horas. Sin gastos de envío


Formulario

Contacto


Pregúntanos


Llámanos

+34 96 168 60 55


Envíanos un e-mail

info@precygrap.com


Copyright Precygrap, S.L.