Bridas resistentes UV, diferencias con las bridas para exterior


por Precygrap SL

28 Septiembre 2023

Cuando se trata de aplicaciones al aire libre y la sujeción de componentes, la elección entre bridas resistentes a rayos UV o bridas para exterior puede ser determinante. En este artículo, mostraremos las diferencias del material con el que se fabrican nuestras bridas, las propiedades de resistencia y aplicaciones recomendadas.



Bridas resistentes UV


Fabricadas con Vydyne 25WSP, resina de Nylon 66 de grado moldeo por inyección resistente a la intemperie y de color negro.

La resistencia a la intemperie de esta resina se logra mediante la incorporación de partículas de carbón finamente divididas y dispersas en el nylon. Aunque la presencia de carbón generalmente aumenta la fragilidad, estas resinas han sido formuladas para minimizar la pérdida de propiedades de ductilidad, como la elongación y la resistencia al impacto Izod.

Bridas negras para exterior


Fabricadas con Vydyne 21SPC/F, resina de nylon 66 de uso general y color natural a la que se le añade un pequeño porcentaje de Vydyne 25WSP que les proporciona el color negro.

Resinas caracterizadas por una alta resistencia, rigidez, buena tenacidad, alto punto de fusión, buena lubricidad superficial, resistencia a la abrasión y resistencia a muchos productos químicos, aceites para máquinas y motores, disolventes y gasolina.


La diferencia entre las bridas resistentes UV y las bridas negras para exterior es el material con el que se fabrican que les proporciona una resistencia diferente como podemos apreciar en las siguientes gráficas:

Las gráficas nos muestran que tanto la resistencia a la tracción (relacionada con la tensión que soporta la brida), como la elongación, se mantienen mejor en las bridas resistentes UV hasta los 180 meses (15 años).

Por tanto, para una instalación en el exterior podemos usar las bridas negras ya que, gracias al añadir 25WSP al 21SPC, se aumenta su resistencia asegurando una vida util de unos 2 años aprox.

Sin embargo, para instalaciones a la intemperie, como son las instalaciones fotovoltaicas en las plantas solares, es muy recomendable el uso de las bridas resistentes UV ya que, al estar fabricadas con 25WSP, la vida útil se prolonga hasta los 7 años aprox.


Puedes hacer tu comentario aquí:



No compartimos sus datos con ningún otro





(*) Información básica en protección de datos.-Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PRECYGRAP SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos ofrecidos por PRECYGRAP S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@precygrap.com

Pide Presupuesto

Entregas en toda la Península en 24/48 horas. Sin gastos de envío


Formulario

Contacto


Pregúntanos


Llámanos

+34 96 168 60 55


Envíanos un e-mail

info@precygrap.com


Copyright Precygrap, S.L.