Bridas de Acero Inoxidable
Cierre con bloqueo por bola


¿Cómo se cierran las bridas de acero inoxidable?

por Precygrap SL

25 Febrero 2017




Bridas de acero inoxidable con cierre con bloqueo por bola
Bridas de acero inoxidable con cierre con bloqueo por bola

Las Bridas de Acero inoxidable, ya sean de acero 304 o 316, tienen un cierre diferente al cierre dentado de las bridas de poliamida. El cuerpo de la brida de acero inoxidable es plano y liso, por lo que se usa un cierre con bloqueo por bola.


Cierre con bloqueo por bola


El cierre de bloqueo por bola de las bridas de acero inoxidable no es más que un rodamiento con el que la cinta (el cuerpo de la brida) se bloquea, la bola bloquea automáticamente el final de la cabeza, formando un fuerte agarre con la brida.

Para cerrar la brida, se inserta la punta de la brida plana y paralela a la cabeza, deslizándola bajo el rodamiento de acero inoxidable 316 que bloquea el mecanismo. Si además utilizamos una herramienta para colocarla, la brida se tensa hasta alcanzar el apriete deseado y se corta el sobrante a ras de la cabeza.


Bridas de acero inoxidable con cierre con bloqueo por bola

Insertar la punta de la brida por debajo de la cabeza

Antes de que la cinta se apriete, el bloqueo interno sigue rodando libremente.

Bridas de acero inoxidable con cierre con bloqueo por bola

Insertar hasta posición deseada

Usar la herramienta para tensar la brida, así, la bola se fija en la cabeza, bloqueándose firmemente tanto contra la parte superior como contra la parte inferior del cupero de la brida.


¿Por qué se recomienda colocar las bridas de acero inoxidable sobre superficies mínimamente flexibles? Como podemos ver en el dibujo, el retroceso del rodamiento es necesario para que el cuerpo de la brida se sujete con firmeza y permita que la herramienta corte a ras. Este retroceso no afecta si el material sobre el que se coloca la brida es mínimamente flexible. Si hubiera que colocar las bridas sobre una superficie rígida, es decir, nada flexible, habría que tener en cuenta que después de cerrar la brida puede quedar una pequeña holgura.

¿Qué ventajas ofrece el cierre por bloqueo con bola? Las principales ventajas son la facilidad, la rapidez de colocación y que se pueden colocar manualmente, sin necesidad de herramientas, aunque recomendamos el uso de ésta para coseguir el apriete y corte deseado.


Puedes hacer tu comentario aquí:



No compartimos sus datos con ningún otro





(*) Información básica en protección de datos.-Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PRECYGRAP SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos ofrecidos por PRECYGRAP S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@precygrap.com

Pide Presupuesto

Entregas en toda la Península en 24/48 horas. Sin gastos de envío


Formulario

Contacto


Pregúntanos


Llámanos

+34 96 168 60 55


Envíanos un e-mail

info@precygrap.com


Copyright Precygrap, S.L.