Bridas

por Precygrap SL

21 Noviembre 2018

Bridas
Bridas de Plástico
Bridas metálicas de acero inoxidable
Bridas Metálicas

Las bridas se diseñaron para sujetar cables y aunque actualmente éste es el uso más común no es el único. Hoy en día se fabrican muchos modelos de bridas diferentes y cada uno de ellos con propiedades específicas que lo hace adecuado para usos concretos. Vamos a describir los principales usos de las bridas y los modelos recomendados:


Es el uso principal de las bridas y para el que fueron diseñadas. Podemos distinguir entre:

  • Cableados en general: Cableados eléctricos, sujeción de mangueras, agrupación de mangueras de cables.
    En este tipo de instalaciones se usan Bridas de nylon, es la brida de uso más extendido, la que habitualmente se conoce como "brida", sin más. Se fabrica en Nylon y sus principales propiedades son la resistencia mecánica, a los aceites y lubricantes, temperatura y los rayos UV. Fáciles de instalar de forma manual.
    Bridas de Nylon
    Bridas de Nylon


  • Cajas de conexión en las que se agrupan los mazos de cables y se identifican:
    • Bridas de nylon de colores son las mismas de las que ya hemos hablado, pero se usan los distintos colores en los que se fabrican (colores básicos como el rojo, amarillo, verde o azul, o especiales como fluorescentes, morado, marrón, gris ...) para identificar los cableados.
      Bridas de colores
      Bridas de Colores
    • Bridas Reutilizables Twistlock Reutilizables, fáciles de colocar como se puede ver en la imagen de la derecha, ayudan a enrutar los cableados y son fáciles de abrir y volver a colocar, sólo hay que retorcer los extremos. Puedes ver un vídeo de cómo se colocan en Bridas Reutilizables Twist-Lock. También fabricadas en Nylon o Poliamida 6.6
      Bridas Reutilizables Twist Lock
      Bridas Reutilizables Twist Lock


  • Cableados de Fibra óptica, dónde los cables son delicados, se recomienda el uso de Bridas Textiles (tipo velcro) que también son reutilizables. El cable de fibra óptica es frágil y podría romperse si se aprieta con las bridas de nylon, sin embargo, las bridas textiles permiten sujetar la fibra sin miedo a romperla.
    Bridas Textiles tipo Velcro
    Bridas Textiles


En la Industria Petroquímica, las bridas, son imprescindibles en la sujeción de mangueras de cables y en bandejas portacables. Dependiendo de la localización de la industria y del uso, elegiremos un tipo u otro:

Bridas acero inoxidable
Bridas de Acero
  • En lugares alejados del mar: bridas acero inoxidable 304, fabricadas en acero inoxidable 304 como su nombre indica, son altamente resistentes a los ambientes más hostiles. Se colocan a mano y se aprietan y cortan con herramienta.


  • En plataformas petrolíferas: bridas acero inoxidable 316. es el mismo modelo que el anterior pero fabricadas en acero 316 para que resistan largos periodos en ambientes salinos.


  • Donde haga falta proteger los cables: Bridas acero inoxidable con recubrimiento aislante. Tambien se fabrican en acero 304 o 316 y se recubren total o parcialmente con aislante (poliéster o epoxy) para que no tengan bordes cortantes que puedan producir problemas en algunas instalaciones.


En las Plantas Solares se utilizan sobre todo Bridas Inox o Bridas Nylon con protección UV.


Bridas acero inoxidable
Bridas de Acero
Bridas de Nylon
Bridas de Nylon

En este tipo de instalaciones, en las que los cableados pueden estar a la intemperie, se requiere una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo. La resistencia de las bridas estandar de Nylon, puede no ser suficiente para esta aplicación. Se tienen que usar bridas de Nylon PA66W UV-estabilizada con protección especial a los rayos UV. En otras partes de estas instalaciones se pueden usar bridas de acero inoxidable, que pueden ser en acero 304 o 316, o con recubrimiento aislante en poliéster o epoxy. Estas bridas metálicas soportan perfectamente el exterior, e incluso aguantan desde -80ºC hasta 500 grados centígrados. Las bridas de Nylon se pueden fabricar con una proteción extra a los rayos UV para mayor durabilidad.


Bridas de alta calidad que cumplan con los requisitos más exigentes. Alta calidad es el principal requisito que se exige en este sector, se utilizan Bridas de Nylon o Poliamida 6,6.

Bridas Nylon
Bridas de Nylon

En el mundo del embalaje se dan muchos usos diferentes a las bridas:

  • Cerrar bolsas de plástico y otros materiales.

    Frente a otros métodos de cierres de bolsas, las bridas ofrecen ventajas: se pueden servir en bolsas de 100 unidades, lo que las hace fáciles de transportar, y no requieren herramientas para cerrar la bolsa como soldadoras, grapadoras o cintas adhesivas. Las bridas proporcionan un cerrado hermético, que en caso de contener líquidos (embalaje de sepia fresca, etc ...) el cerrado con bridas impide que estos se salgan. Aquí, el termosellado no sería posible. Las más utilizadas son las Bridas de Nylon. Si se requiere permitir la reapertura de la bolsa, se pueden usar las reutilizables, como son las Bridas Reutilizables Twistlock, Bridas Reutilizables de Bolas.

  • Sacas, Contenedores, Agencias de seguridad, Valijas, Cajeros, Control de Calidad, etc...: se deben utilizar las Bridas de seguridad.

    En estos casos, se necesita un cierre o precinto, que haga inviolable el embalaje. Si la brida es abierta durante el trayecto, será imposible su reposición por una igual porque se fabrican a medida, personalizadas con número de serie, logo de la empresa o un texto, para distinguirlas y hacerlas únicas.

    Bridas de seguridad
    Bridas de Seguridad
  • Para no generar residuos, protección del medio ambiente: Bridas reutilizables siempre que se pueda, mejor volver a utilizar la misma brida.

    Cada vez más, es necesario evitar al máximo la generación de residuos, así como el consumo innecesario de materias primas. Para ello, en lugar de usar bridas de un solo uso, es conveniente introducir bridas reutilizables. Este tipo de bridas tienen un sistema de reapertura, que permiten abrirlas sin necesidad de cortarlas por lo que se recuperan para más usos.

    Bridas reutilizables
    Bridas Reutilizables
  • Para otro tipo de cierres: Bridas de nylon.
  • Si se usan para marcaje: Bridas con etiqueta: de seguridad o de nylon.

    Las bridas de seguridad son las mismas que las del párrafo anterior. Las de Nylon tienen una pequeña etiqueta, de 25 x 8 mm, en el extremo que permite escribir en ella con rotulador indeleble o pegar una etiqueta.

    Bridas con etiqueta
    Bridas con etiqueta
    Bridas de Seguridad
    Bridas de Seguridad
  • Cajas de plástico: Bridas de colores si lo que se pretende es identificar o distinguir las cajas o de seguridad si, como hemos expuesto antes, se pretende la inviolabilidad de la caja.
    Bridas de colores
    Bridas de Colores
    Bridas de Seguridad
    Bridas de Seguridad

Las bridas se usan para sujetar las coquillas a los largueros: Bridas para parques infantiles, son bridas de colores, normalmente de los colores del parchís (rojo, amarillo, verde o azul), y lo más importante es que son de cabeza plana, tipo cinturón. La brida entra por la cabeza paralelamente al cuerpo de la brida, como en un cinturón, de forma que evita causar daño a los usuarios del parque infantil. Son bridas de 9 mm de ancho para no dañar el montaje También se conocen como Belt In-Line Cabel Ties.

Bridas para parques infantilesBridas para parques infantiles
Bridas Parques Infantiles

En este sector de la industria se usan bridas para instalar los cableados de la maquinaria que esté cerca del proceso de fabricación: Bridas detectables de nylon con contenido metálico, el nylon contiene partículas metálicas, libres de DEHP (di(2-etilhexil) ftalato) distribuidas de manera homogénea que las hace detectables por rayos X o por detectores de metales. Evitan la contaminación con plástico de los productos fabricados. Al final de las líneas de fabricación se colocan detectores de metales para que los productos salgan libres de elementos no deseados.

Bridas detectables
Bridas Detectables

Todo tipo de aplicaciones en el hogar, jardín, etc. Frecuentemente se usan en color verde tanto las Bridas de Nylon estándar como Bridas Reutilizables de bolas

Bridas de Nylon blancas negras
Bridas Plásticas
Bridas Reutilizables de bolas
Bridas Plásticas

La creatividad no tiene límites, en este campo se utilizan tanto Bridas de Nylon como Bridas Acero Inoxidable. En la imagen se ve una guirnalda hecha con bridas de plástico de colores rojo y verde.

Bridas Arte Decoración Navidad
Guirnalda Navideña con bridas

Puedes hacer tu comentario aquí:







(*) PRECYGRAP SL es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Dirección postal:

PRECYGRAP SL.
Más Camarena F-33
46117 Bétera (Valencia).
Email: info@precygrap.com

Pide Presupuesto

Entregas en toda la Península en 24/48 horas. Sin gastos de envío

Rellena el formulario

Formulario Contacto

Indica los productos que te interesan y las cantidades que necesitas

Llámanos

+34 961 686 055

Consulta lo que necesites, dentro de nuestro horario de 9h a 14h y de 16h a 18:30h

Viernes de 9h a 14h

Envíanos un e-mail

info@precygrap.com

Dinos lo que necesitas

Te contestamos al mismo email desde el que nos hagas tu consulta

Copyrigth Precygrap, S.L.

Usamos cookies para segurar que su experiencia en nuestra web sea satisfactoria. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más info