por Precygrap SL
4 Noviembre 2020
A diferencia de las bridas normales, las bridas reutilizables se pueden abrir una vez cerradas sin de romperlas. La forma de abrirla depende del modelo: presionando la lengüeta, desanclando el cuerpo, despengándola, etc.
Hay muchas aplicaciones en las que es conveniente utilizar bridas reutilizables, como para la sujeción de cableados que tienen que moverse después de la instalación o durante la pre-instalación de las instalaciones eléctricas o cuando se usan para cerrar bolsas, etc.
Para elegir el modelo más adecuado hay que tener en cuenta la tensión que tendrá que soportar la brida, el material con el que se ha fabricado, la facilidad de apertura y cierre, y otros parámetros que dependerán de la aplicación particular que se le vaya a dar.
Aquí tenemos distintos tipos de bridas reutilizables:
Son la versión reutilizable de las bridas estándar de nylon, son similares salvo por la cabeza que tiene una lengüeta que se puede presionar y liberar el diente que retiene la brida, dejando así sacar el cuerpo por completo, pudiendo volver a colocarla tantas veces como queramos.
Estas son diferentes, tienen todo el cuerpo de la brida formado por bolitas que sirven para anclarlas en el ojal de la cabeza. Las hay con 1 ojal o con 2 ojales para poder sujetar 2 o más partes. Se liberan desanclando la bola del ojal. Se fabrican con Nylon o con Polietileno resultando tipos con diferentes prestaciones.
Los Twist Lock los clasificamos como bridas aunque no son propiamente bridas (la brida se compone de dos partes, el cuerpo y la cabeza por la que se inserta la punta del cuerpo y queda bloqueada) porque se utilizan para los mismo: sujetar cables, cerrar bolsas, etc. Es una filamento circular grueso terminado en dos bolas que se retuercen para cerrarlo.
Estas bridas son textiles, están fabricadas con un tejido autoadherente de forma que la punta de la brida se inserta por la cabeza pero no se ancla, sino que se adhiere/pega sobre sí misma. Este tipo de tejido es conocido como Velcro. Se recomienda el uso de estas bridas para la sujeción de cables delicados, como son los de fibra óptica.
Similares a las bridas de Nylon Reutilizables salvo porque el material con el que están fabricadas contiene partículas metálicas que las hace detectables con un detector de metales. Se deben utilizar en la industria farmacéutica y la industria alimentaria porque impiden que algún resto de la brida pueda llegar al consumidor final.
Si quieres más información sobre alguno de los tipos ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre el mejor modelo a utilizar.
Compártelo:
Entradas Recientes:
Puedes hacer tu comentario aquí:
(*) Información básica en protección de datos.-Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PRECYGRAP SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos ofrecidos por PRECYGRAP S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@precygrap.com
Pide Presupuesto
Entregas en toda la Península en 24/48 horas. Sin gastos de envío
Copyrigth Precygrap, S.L.