Bridas de Acero Inoxidable 304 ó 316
Propiedades del Acero Inoxidable


por Precygrap SL

5 Diciembre 2015

Bridas de Acero Inoxidable 304 ó 316

Las bridas de Inox están fabricadas con Acero Inoxidable 304 (A2) o 316 (A4). El uso principal de este tipo de abrazaderas es de sujetacables. El fleje entra paralelo a la cabeza, quedando bloqueado por sistema de retención por bola. Mediante las herramientas disponibles PG-338 o PG-2065 se puede tensar y cortar a la tensión predeterminada.

Propiedades del Acero Inoxidable 304

El rango de bridas de acero inoxidable de Precygrap proporcionan soluciones efectivas para la mayoría de las necesidades de fijación para cables y mangueras. ¿Qué propiedades tiene el acero inoxidable? Con alta resistencia para varios agentes corrosivos tales como ácidos, alcalinos, rayos ultra violeta, y humedad, las bridas de acero inoxidable pueden ser usadas en todos los ambientes, incluyendo interior, exterior, industria pesada, subterráneo, y otros entornos hostiles.

Las características de alta resistencia a la tensión y no flamabilidad convierte a las bridas de acero inoxidable 304 ideales para aplicaciones de alta temperatura. Estas bridas también son buenas para soluciones de fijación de señales de trafico y decoraciones en exterior debido a su resistencia a los rayos ultra violetas UV y a las inclemencias del tiempo.

¿Qué propiedades tienen las bridas de acero inoxidable? Debido a su resistencia a los productos químicos y ambientes salinos, las bridas de acero inoxidable 316 se convierte en la mejor solución de fijación para ambientes extremos como minería, Industria naval y lugares junto a la costa.

Ventajas de las bridas con recubrimiento:

  • Mejor protección frente a corrosión entre metales diferentes
  • Aislamiento superior entre brida y el material sujeto
  • Mejor comportamiento en entornos de productos químicos
  • Mas seguras frente a posibles arañazos

Sistema de retención de bloqueo por bola:

La brida queda bloqueada en la cabeza mediante una pequeña bola de acero inoxidable 316. Al pasar la cinta por la cabeza, la bola queda bloqueada al retraer la cinta hacia atrás. Esa retracción es pequeña, pero no hace que estas bridas sean apropiadas para aplicaciones donde se atan materiales no flexibles. Para materiales no flexibles habría que colocar algún amortiguador entre la brida y dicho material.

Comparación de los dos tipos de Acero Inoxidable

Material Temeratura máxima Temeratura mínima Rango Flamabilidad Resistencia UV Ambiente Salino Resistencia Química Antiestático
Acero 304 500ºC -80ºC No Inflamable Si No Si Si
Acero 316 500ºC -80ºC No Inflamable Si Si Si Si

Puedes hacer tu comentario aquí:



No compartimos sus datos con ningún otro





(*) Información básica en protección de datos.-Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PRECYGRAP SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos ofrecidos por PRECYGRAP S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@precygrap.com

Pide Presupuesto

Entregas en toda la Península en 24/48 horas. Sin gastos de envío


Formulario

Contacto


Pregúntanos


Llámanos

+34 96 168 60 55


Envíanos un e-mail

info@precygrap.com


Copyright Precygrap, S.L.