Energía Solar: Cableado de Placas Solares


por Precygrap SL

9 Septiembre 2020


Sujección de cableados en plantas solares

Parece claro que el crecimiento actual de la energía solar no es más que el principio de un cambio importante en nuestro país. Proliferan las nuevas instalaciones de plantas solares en España y fuera de ella.

Parte importante de estas instalaciones son los cableados y los accesorios que facilitan su instalación. Si queremos asegurar la durabilidad de los elementos de sujeción y así reducir sustancialmente el coste de mantenimiento haciendo más rentable la inversión, debemos elegir con cuidado los productos que vamos a utilizar.

¿Con qué fijar los cables en las placas solares?

Se deben utilizar diversos accesorios para sujección de cables en Plantas Solares, como los edge-clip o clips de sujeción a perfil, bridas resistentes UV, productos de identificación y ailamiento de cableados resistentes a UV y altas temperaturas.

Recomendamos los siguientes productos:

  • Bridas resistentes UV:

    Las bridas para placas solares están fabricadas con Vydyne 25WSP, resina negra de Nylon 66 para moldeado por inyección resistente a la intemperie, obteniendo una brida con una vida útil superior a los 7 años.

  • Sistemas de fijación de cableado

    s: Clips metálicos y otros componentes para la sujeción de los cableados en el perfil del panel, sin perforarlo y sin necesidad de herramientas, que permiten una rápida instalación y sujeción de los cables al panel solar, así como Clips con cierre de trinquete para la sujeción de los tubos y mangueras.

  • Elementos de Protección y aislamiento de los cables

    : En las secciones donde el cable corra riesgo por fricción debe protegerse ya sea con tubo termoretráctil, que protege al cable de la corrosión o abrasión mecánica, o con funda helicoidal que permite la ramificación del cableado en el punto deseado facilitando el enrutamiento de los cables.

  • Identificación de cableados

    : es fundamental la correcta identificación de los cableados. Se pueden usar tanto placas de acero como de plástico ambas resistentes a las condiciones hostiles que se dan en las plantas solares, y ambas se pueden imprimir de forma personalizada.
Bridas para placas solares Tubo Corrugado resistente UV para instalaciones solares
Clips metálicos para sujetar cables a placas solares placas marcaje para instalaciones solares

Puedes encontrar información más detallada sobre todos estos productos en nuestra página Bridas y fijaciones para placas solares


Puedes hacer tu comentario aquí:



No compartimos sus datos con ningún otro





(*) Información básica en protección de datos.-Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PRECYGRAP SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos ofrecidos por PRECYGRAP S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@precygrap.com

Pide Presupuesto

Entregas en toda la Península en 24/48 horas. Sin gastos de envío


Formulario

Contacto


Pregúntanos


Llámanos

+34 96 168 60 55


Envíanos un e-mail

info@precygrap.com


Copyright Precygrap, S.L.